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Registro Electrónico

El Registro Electrónico sirve para presentar solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a los procedimientos y asuntos que sean competencia municipal.

Las tareas fundamentales del registro electrónico son tomar una referencia de tiempo, anotar el asiento de la entrada/salida, guardar los datos de la presentación de información, y devolver un acuse de recibo con el número de registro y momento de la presentación. Además de presentar la solicitud normalizada se pueden aportar documentos que acompañen a la correspondiente solicitud.

El Registro Electrónico está operativo las 24 horas del día, durante todos los días del año, excepto las interrupciones que sean necesarias por razones técnicas que se informarán en el apartado de "Interrupciones de Servicio".

El Registro Electrónico del Ayuntamiento se regirá, a efectos de cómputo de plazos, por la fecha y la hora oficial de la Sede Electrónica. A los efectos de cómputo de plazo fijado en días hábiles o naturales, y en lo que se refiere a cumplimiento de plazos por los interesados, se actuará en el siguiente sentido:

  • La fecha y hora de referencia serán los vigentes en el momento de la recepción o salida de la correspondiente solicitud, escrito o comunicación, en o desde el sistema de información que dé soporte al Registro Electrónico.
  • La entrada de solicitudes, escritos y o/comunicaciones recibidas en días inhábiles se entenderán efectuadas en la primera hora del primer día hábil siguiente. A estos efectos, constará en el asiento de entrada correspondiente la fecha y hora en que efectivamente se ha recibido la solicitud, escrito o comunicación presentada pero se indicará en el mensaje de confirmación las cero horas y un minuto del siguiente día hábil.
  • Se consideran días inhábiles, a efectos del Registro Electrónico de la Administración Municipal, los establecidos como días festivos en el calendario oficial de fiestas laborales de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de fiestas locales de este Municipio. Este calendario está publicado en la sede electrónica en el apartado "Calendario de días inhábiles".

Para utilizar el Registro Electrónico es necesario disponer de un DNI Electrónico u otro certificado digital reconocido incluido en la lista de Certificados admitidos. Además puede realizar una comprobación de los requisitos técnicos necesarios para realizar esta gestión.

Actualmente el Registro Electrónico se puede utilizar para realizar los siguientes trámites:

Nombre

 

10 contenidos     


Nombre
Presencial
Bonificación de IBIU

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

hoja de inscripcion

Bonificación de IVTM por antigüedad

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Cambio de Dirección Fiscal

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Devolución de ingresos indebidos

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Domiciliación bancaria

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Exención de IVTM por minusvalía

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Fraccionamiento o Aplazamiento de deudas

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Información de deudas

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
Licencia Express - Aperturas

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

Formulario / Plantilla de Declaración Responsable

Solicitud Genérica

Presencial

SAC (Servicio de Atención Ciudadana)

Calle de la Virgen de la Peña,

Telf:

952 48 59 00

952 58 90 10

Fax: 

952 58 90 11

Correo electrónico:  info@mijas.es

Presencial

Telefónico

  • 952 48 59 00
  • 952 58 90 10

Telefónico
   

Registro electrónico

Documento principal

 
10 contenidos     

Ayuntamiento de Mijas
Avenida de la Virgen de la Peña 2. 29650 Mijas (Málaga)
Teléfono: 952 48 59 00
Correo electrónico: info@mijas.es